Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

El sector empresarial resulta uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. La tendencia a nivel global ha acercado cada vez más al sector privado a comprender su entorno social y trabajar en función de mejorarlo. De esta manera surge la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), entendiendo por ello una “visión de negocios que incorpora a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente”, tal como lo define DERES.

Tradicionalmente, la RSE se ha incorporado y crecido en el sector privado de nuestro país a través de donaciones materiales, como ser productos elaborados o aportes económicos.

Además, en función de las necesidades y el conocimiento de las distintas realidades, la evolución del concepto de RSE lo ha llevado a formar parte de la planificación de las empresas, incorporándose al canal productivo. Citando un ejemplo, un estudio de abogados, en lugar de destinar parte de sus ganancias como donaciones, ha encontrado mayor utilidad en brindar servicios técnicos a organizaciones de la sociedad civil.

En resumen, las empresas pueden ejercer la RSE por tres vías:

  • Donaciones de productos elaborados
  • Donaciones económicas
  • Servicios técnicos/profesionales a organizaciones de la sociedad civil

Si necesitás asistencia al momento de decidir de qué manera orientar la RSE de tu empresa hacia la sociedad, ponete en contacto con el equipo de Uruguay Entre Todos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INJU INJU

Apoyan