Quiénes Somos

Uruguay entre todos se forma a partir de un grupo de amigos que sienten la necesidad de generar un cambio real en la sociedad. Cada uno de nosotros tiene su vida, su trabajo, sus estudios, sus novios y novias (y algunos todo eso junto), pero también tenemos la voluntad y la energía de dedicar un pedacito de nuestro día a día a aportar ideas y acciones que mejoren la vida de las personas que lo necesitan.

Varios de los integrantes del grupo realizan o han realizado actividades de voluntariado, en diferentes lugares y relacionadas con el deporte, la recreación, el mantenimiento, las donaciones y la música, entre otros. Sin embargo, decidimos que podíamos crear algo que superase el esfuerzo individual, una iniciativa colectiva que involucrara a todas las personas que sientan que quieren mejorar algo de la realidad en que vive.

Si alguna vez sentiste que las dificultades de tus semejantes no te pasan por el costado, y que te gustaría dar una mano al que lo esté necesitando, te invitamos a participar de Uruguay entre todos.

 

El proyecto

¿Qué?

Uruguay entre todos busca abordar las necesidades y carencias de comunicación existentes en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para lograr reposicionar el valor de la comunicación como elemento indispensable en su actividad. Nuestro objetivo es actuar como un nexo entre esas organizaciones y la comunidad, para contribuir a satisfacer necesidades específicas existentes en estas organizaciones.



¿Cómo?
Para lograrlo, creamos un sitio web que sirve como herramienta de comunicación para difundir las necesidades, actividades y campañas de las OSC al resto de la comunidad. Además, su objetivo es posicionarse como referencia para voluntarios, donantes, servicios y recursos que puedan ser volcados a las OSC. El sitio difunde toda la información relevante emitida desde las OSC e incluyen coberturas periodísticas, fotográficas y audiovisuales de las actividades, acciones y campañas que se realizan en cada lugar.



Resultados esperados

Con el aporte de esta herramienta de comunicación, esperamos que las organizaciones involucradas puedan dar a conocer los recursos (humanos y materiales) que están necesitando, y que el proyecto sea capaz de captar y conectar voluntarios, servicios y donaciones hacia las OSC para satisfacer estas necesidades.

 

Misión y visión

Visión
Uruguay entre todos es un proyecto que busca abordar las necesidades y carencias de comunicación existentes en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para lograr reposicionar el valor de la comunicación como elemento indispensable en su actividad, tanto a nivel cotidiano como estratégico. En ese sentido, nuestra visión es actuar como un nexo entre ciertas OSC y la comunidad uruguaya para contribuir a satisfacer necesidades específicas existentes en estas organizaciones, a través de una potente herramienta de comunicación y de un acompañamiento de campo activo y continuado.


Misión


Crear una plataforma digital que permita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) difundir sus necesidades, actividades y campañas al resto de la comunidad, y que se instale como una herramienta de referencia para voluntarios, donantes, servicios y recursos puestos a disposición de las OSC.



Trabajar, desde y hacia estas organizaciones, para recabar, procesar y comunicar información relevante que permita generar exposición, contribuya a conectar intereses y encauce la ayuda ofrecida desde la sociedad. 



Constituir un equipo que actúe como agente catalizador entre las necesidades y demandas de las OSC, administrando una base selectiva de contactos a través de la cual generar un intercambio productivo.

INJU INJU

Apoyan